Pasamos muchas horas al día en la oficina y es inevitable que, en algún momento u otro, tu cuerpo te pida a gritos comer.
Seguro que estás hasta arriba de reuniones, informes que entregar, agobios y prisas, compañeros estresados y un reloj que no se detiene. Está bien, lo entendemos, pero no debemos auto excusarnos y lanzarnos a comer lo primero que tengamos a mano. No, ApetEter no.
Puede que nunca hayas relacionado la palabra snack con la palabra saludable, pero en este post te vamos a demostrar que sí se puede. Se puede picar entre horas y hacerlo de una forma sana y equilibrada.
GUÍA PARA PICAR DE FORMA SALUDABLE EN LA OFICINA.
1. Evita las máquinas Vending
Casi la totalidad de los productos de las máquinas vending, son productos hipercalóricos y con exceso en grasas saturadas y en azúcares. Hablamos de productos como bollería industrial, galletas industriales, golosinas etc. Por lo tanto, si quieres cuidarte y seguir una buena alimentación debes evitarlos.
2. Alíate con los frutos secos
Los frutos secos son alimentos calóricos, pero pueden ayudar a controlar el peso corporal y tienen un perfil nutricional muy interesante para la salud. Contienen fibra, vitaminas y minerales, esteroles vegetales y también grasas, aunque saludables.
Dentro de la amplia variedad de frutos secos, podemos encontrar unos más calóricos y otros menos calóricos. Entre los más calóricos, destacan las nueces de macadamia, las nueces pacanas, los piñones, las nueces y las avellanas mientras que enter los frutos secos menos calóricos, encontramos las almendras, los pistachos, los anacardos, las bellotas y las castañas.
Nuestro consejo: Llévate un puñadito de frutos secos al natural, mejor tostados que fritos y sin sal a la ofi y ¡Cuídate!
3. Sándwich
Este snack requiere un poco más de planificación, pero tan solo te llevará dos minutos y tendrás un snack completo y saludable.
Opciones:
– Sándwich de pan integral con una loncha fina de queso fresco, tomate natural y albahaca.
– Sándwich de pan integral con pavo, queso fresco, tomate al natural.
– Sándwich de verduras que te sobraron la noche anterior con un chorrito de aceite de oliva.
4. Yogur desnatado con fruta cortada
Un delicioso snack fácil de consumir y transportar que aporta pocas calorías y es fuente de proteínas de calidad y de calcio. No olives que la fibra presente en la fruta aumenta nuestra sensación de saciedad y nos ayudará a combatir el hambre.
5. Piezas de frutas
Aprovecha las frutas de temporada, ApetEater, como el melocotón, melón, nectarina, piña, fresas y un amplio etc., para tomártelas dónde quieras. Son alimentos que no requieren elaboración y son fácilmente transportables.
Si quieres aprovechar al 100% la fibra y las vitaminas de la fruta, ¡Lava bien la pieza y tómala con piel! Si no te gusta la piel o eres [email protected] o simplemtente no tienes tiempo, puedes probar nuestra macedonia de frutas. Frutas variadas, lavadas y cortadas para que tan solo tengas que abrir el envase y disfrutar.
6. Infusiones o zumos light
Antes de abalanzarnos sobre ningún alimento, debemos asegurarnos de que realmente tenemos hambre y no sed. Por ese motivo, ApetEater, mide tu nivel de hambre y a continuación bebe un vaso de agua. Si pasado unos minutos el nivel de hambre ha disminuido, el problema era la deshidratación. Para evitar que ocurra, puedes recurrir a los zumos sin azúcar o las infusiones, estas son buenas opciones para controlar el hambre y estar bien hidratado.
Empieza a cuidarte con estos consejos y no tengas miedo a picar entre horas. ¡Bon ApetEat!
Elena Gurucharri
Nutricionista & Marketing Assistant
Comentarios recientes