Dejamos atrás las grandes comidas de Navidad y volvemos a la normalidad. Año tras año repetimos los mismos propósitos: hacer más ejercicio, alimentarnos mejor, ser más organizado, ahorrar más y fumar menos… Propósitos que siempre se dicen en la madrugada del 31 de diciembre pero que no siempre se cumplen. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo?
–
Si una de las principales causas es la falta de motivación o de información, queremos ayudarte, ApeEater. Queremos que empieces a recuperar los buenos hábitos y que aumentes tu calidad de vida. Sabemos que no es tarea fácil y que requiere esfuerzo y constancia; pero todo esfuerzo tiene su recompensa así que toma nota y apunta estos consejos que, en su conjunto y con un patrón de alimentación sano y equilibrado, te ayudarán a sentirte mejor.
–
- Aumenta la cantidad de frutas y verduras: ¡No tengas miedo a dar color a tus platos! Estos alimentos te proporcionarán agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Cuanta más variedad consumas, mayor diversidad de nutrientes tendrás. Si lo que te da pereza es cortar y pelar la fruta no te preocupes. Prueba nuestra fruta fresca, lavada, pelada, cortada y lista para tomar.
- Aumenta la cantidad de pescados azules: Sardinas, chicharros, salmón… Por su riqueza en ácidos grasos omega 3, estos pescados compensan el consumo desmedido de grasas saturadas aportando beneficios para la regulación de la tensión arterial. El consumo recomendado de pescado azul es mínimo de dos veces por semana. ¿Lo cumples?
- Aumenta la cantidad de agua: La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial, la temperatura corporal y la digestión. Es muy importante que exista un equilibrio entre la cantidad de agua ingerida y la cantidad de agua perdida. En condiciones normales, el cuerpo pierde y debe reponer unos 2-2,5 litros de agua diarios. Acciones como respirar, orinar, defecar y sudar provocan pérdidas de agua que deben reponerse diariamente. Pero recuerda: ¡no debes esperar a tener sed para hidratarte, ApetEater!
- Haz ejercicio físico a diario: Realiza un mínimo de movimiento al día (mínimo caminar 30 minutos). Esto incentivará la circulación sanguínea, así como el ritmo metabólico y te ayudará a revertir la retención de líquido, el cansancio y la pesadez. Además, el ejercicio regular, aunque sea de baja intensidad, te dará un empujón al estado de ánimo, ayudándote a sentirte repleto de energía.
- Técnica de cocinado: Intenta consumir alimentos crudos previamente lavados y cocinar a la plancha o al horno, evitando a toda costa la fritura y los productos procesados.
–
Con estos cinco consejos te aseguramos, ApetEater, que te sentirás mejor que nunca. No solamente perderás los kilos extra ganados estas navidades, sino que rebosarás vitalidad y energía.
–
¿A qué esperas para empezar?
–
Bon ApetEat
Elena Gurucharri
Nutricionista & Marketing Assistant
Comentarios recientes