Una semana más traemos novedades en nuestra carta. Esta vez nos hemos querido adentrar en el mundo de la repostería, seleccionando algo tan especial como son las tartas de Mawi.
–
Tarta de Banofee: Postre de origen británico pensado para los más golosos. Una capa de galleta al horno, dulce de leche casero, plátano muy finito, nata montada y cacao.
–
–
¿Cuál es su origen?
–
Un dato curioso sobre este postre tan apetecible es que es de origen inglés y es en realidad la culminación de la evolución de otra tarta. El ayudante de chef que creó la primera receta empezó a experimentar ya que la antigua tarta contenía toffee y quedaba demasiada dura, es por ello que con ingenio mezclo el toffee con diversas frutas y finalmente dio con la elegida: el plátano.
De ahí el nombre Banoffe: Banana+Toffee.
–
Hoy en día sigue siendo una de las tartas que más se sirven en los restaurantes europeos.
–
Tarta de limón: Tiene el equilibrio perfecto entre acidez y dulzor. Una base de galleta al horno con mantequilla, crema de limón natural terminada con merengue tostado que le aporta el equilibrio de sabor.
–
–
¿Cuál es su origen?
–
Y del continente europeo nos vamos volando a Latinoamérica, en concreto a Perú, de donde es originaría esta tarta de toque agridulce de la que no podrás dejar ni una miguita. Originariamente se preparaban con un tipo de limones que son difíciles de encontrar en esta parte del planeta (Europa) pero no por ello dejó de ser un magnifico postre. Haciendo una pequeña «trampa» de la receta original los resultados son estupendos.
–
En Mawi todas las tartas son caseras y utilizan ingredientes 100% naturales y de calidad, sin añadir conservantes ni estabilizantes industriales.
–
¡A nosotros nos chiflan!
–
¡Bon ApetEat!
Comentarios recientes