Hace unos meses (parece que fue ayer, pero “cómo pasa el tiempo») anunciábamos que habíamos sido seleccionados en uno de los programas más importantes del panorama emprendedor en España: Google For Startups Residency. Hoy, casi 7 meses después, podemos celebrar (y presumir) que… ¡nos hemos graduado!
–
En realidad, el premio no es la graduación en sí, sino todos y cada uno de los días, experiencias y aprendizajes que hemos podido vivir durante estos meses. Hemos aprendido, superado adversidades, compartido alegrías y penas, y sobre todo, lo hemos pasado en grande.
–
Una de las ventajas de estos programas “de aceleración” es que compartimos todo este aprendizaje con equipos que están pasando por exactamente el mismo momento que nosotros. Cómo lograr ser más eficientes, cómo comunicar correctamente la marca, cómo mantener la perspectiva en los momentos de incertidumbre, cómo atraer inversores y tener mejores números, cómo gestionar mejor tus equipos, etc. Siempre reconforta tener a gente tan potente cerca, pero aún más cuando hablan tu idioma y están pasando o han pasado por los mismos desafíos que tú.
–
–
Además de todo el aprendizaje, como equipo hemos ganado mucho. Hemos crecido, hemos aprendido y nos hemos vuelto más fuertes. Si antes pensábamos que teníamos las cosas claras, ahora sabemos perfectamente qué debemos hacer, hacia dónde queremos ir y cómo lograremos nuestros objetivos. Tras 3 años de camino, nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo y de lo que hemos aprendido estos meses, lo que nos da fuerzas para seguir adelante y lograr todo lo que nos propongamos.
–
Una vez analizado todo lo aprendido, no nos queda otra que dar las gracias. Al maravilloso equipo de Google, que día a día durante estos 7 meses han estado ahí, trabajando mano a mano con [email protected] y transmitiéndonos todo ese conocimiento que solo [email protected] tienen (y que seguimos asimilando). Ese tiempo de “mentorship” invertido en nosotros no tiene precio, es de un valor incalculable y nunca dejaremos de agradecerlo.
–
Una de las mayores ventajas de esta iniciativa es el ecosistema que se ha creado en Campus, en el que todo el mundo comparte y nadie se corta a la hora de preguntar cualquier cosa. Así es como pensamos que se logra la verdadera co-creación, de donde salen las ideas, la creatividad y la innovación. Podemos asegurar que la famosa filosofía del “give back” que tanto pregonan es completamente cierta, y lo más importante: funciona.
–
Por último y no menos importante, queremos poner en valor a todos nuestros compañeros de programa. Lo que nos hemos aportado entre todos es indescriptible, y todos nos llevamos una gran familia de aquí. Al final, lo más importante son las personas y los momentos vividos, que sumado al aprendizaje común da como resultado un éxito rotundo.
–
Una vez más: Gracias, gracias, gracias.
–
Comentarios recientes